Las siete emociones que te harán crear como un genio

No son pocos los autores que hablan de las fuentes de inspiración para crear, para que el arte salga a relucir desde nuestro interior, ya que todos somos fuentes inagotables de creación.

La inspiración es una entidad que entra en nuestro ser para poseernos y manifestarse a través de nosotros. En la especie humana la Inteligencia cósmica ha depositado un instinto que la impele constantemente a ir más lejos, para que haya una evolución y un progreso.

Napoleón Hill en su libro Piense y hágase rico ya hablaba de las siete grandes emociones positivas y más poderosas que se utilizan en el proceso creativo. Este proceso está orientado a todas aquellas personas que quieran hacer de su mente una mente millonaria en todos y cada uno de los sentidos que implica el término «abundancia». Os he recopilado los fragmentos más interesantes:

«La emoción del deseo, la emoción de la fe, la emoción del amor, la emoción del sexo, la emoción del entusiasmo, la emoción del romanticismo y la emoción de la esperanza son las emociones más poderosas que se utilizan en el proceso creativo.

El camino del genio consiste en el desarrollo, el control y el uso del sexo, el amor y el romanticismo. Lo importante es fomentar la presencia de estas emociones como pensamientos dominantes de la propia mente y oponerse a la presencia de emociones destructivas, como son el miedo, la envidia, el odio, la venganza, la codicia, la superstición y la ira.

Mediante la fuerza de voluntad, uno puede rechazar la presencia de algunas emociones y fomentar la de otras. Controlar la mente por medio de la fuerza de voluntad no es difícil. El control se desarrolla con la persistencia y el hábito.

El secreto está en la propia trasmutación: cuando una emoción negativa se presenta en la mente de uno, puede convertirse en una emoción positiva o constructiva con el simple procedimiento de modificar los propios pensamientos.

La energía sexual es la energía creativa de todos los genios. Nunca ha existido, y nunca existirá un gran líder, constructor o artista que carezca de la fuerza motriz del sexo.

¡Nadie debe interpretar erróneamente que estas afirmaciones significan que todos los que tienen un elevado desarrollo sexual son genios! Las personas alcanzan la categoría de genio solo si estimulan su mente para que esta aproveche las fuerzas disponibles mediante la facultad creativa de la imaginación. El mayor de los estímulos con los que puede producirse este aumento de las vibraciones es la energía sexual. Esta energía debe trasmutarse desde un deseo por tener un contacto físico a alguna otra forma de deseo y actividad.

Una persona puede alcanzar grandes alturas de logros financieros o empresariales solo con la fuerza motriz de la energía sexual.

La emoción del amor provoca y desarrolla la naturaleza artística y estética del ser humano. Deja su huella en el alma de cada uno incluso después de que el fuego se haya atenuado con el tiempo y las circunstancias.

El amor es, sin lugar a dudas, la mayor experiencia de la vida. Permite a uno entrar en comunión con la Inteligencia Infinita. Cuando se mezcla con las emociones del romanticismo y el sexo, puede elevar mucho más allá de la escalera del esfuerzo creativo. Las emociones del amor, el sexo y el romanticismo son lados del triángulo eterno del genio capaz de construir sus logros.

 

 

2 Responses

  1. Como siempre, mi querida Laura, bonitas palabras y buenos consejos. Yo te sigo siempre. Aprovecho para desearte unas felices navidades rodeada de tu familia y un gran fantástico año 2017!!! Nos vemos! Un gran abrazo y beso.

    PD. Mañana empiezo con tu libro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

¿Deseas liberarte del Ruido Mental? Apúntate y recibe gratis el E-Book: 

“5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental”

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1