«7 RECOMENDACIONES NATURALES PARA DORMIR PROFUNDAMENTE»

Para mantener una energía adecuada durante todo el día, es necesario que duermas profundamente y al levantarte tengas la sensación de haber descansado. 

Si quieres conseguirlo no necesitas tomar nada químico, por eso, te propongo 7 remedios naturales que quizás no conozcas para que elijas el que más te guste y duermas estupendamente.

Recomendación número 1:

Gotas de aceite facial de lavanda o espray de lavanda en la almohada.

No sé si sabías que la lavanda tiene un alto poder sedante y ayuda a conciliar el sueño, por tanto, si agregas unas cuantas gotas de Lavanda a tus almohadas o ropa de cama para inhalar el aroma a medida que te adormeces. También puedes aplicar aceite de Lavanda en la parte inferior de tus pies como parte de un ritual relajante a la hora de acostarse. Te ayudará también a aliviar el dolor de cabeza.

Además, las propiedades de la lavanda pueden ayudarte a mejorar tu digestión y a gestionar problemas intestinales por nervios o por estrés, así que también te ayudará si la tomas en infusión.

En estos enlaces puedes encontrar el espray y el aceite esencial.

Espray:

https://amzn.to/3wI4500

Aceite esencial:

https://amzn.to/3vDIRyV

Recomendación número 2:

Semillas de calabaza

Las pipas de calabaza son ricas en el aminoácido triptófano, que nuestro cuerpo convierte en serotonina. La serotonina a su vez se transforma en melatonina, ‘la hormona del sueño’. Comer de forma frecuente un par de horas antes de dormir unas pocas pipas de calabaza con agua o leche, favorece el sueño de forma natural.

https://amzn.to/3qcVcc9

Recomendación número 3:

Zumo de cereza natural

Una buena solución para dormir mejor es beber un zumo de cereza natural, pues es un regulador natural de la melatonina, hormona que induce al sueño.

Sé que a veces, es difícil encontrar este zumo así que te pongo en el enlace unos sobrecitos para hacer una bebida soluble de zumo de cereza. No contienen azúcares, son bajos en calorías, aptos para veganos, sin gluten ni alérgenos. Puedes mezclar el contenido de un sobrecito de los que vienen con 1,5 litro de agua y tendrás un zumo muy nutritivo para cualquier momento del día.

https://amzn.to/35EEzNo

Recomendación número 4:

Máquina de ruido blanco

Quizás no duermas porque tienes mucho ruido a tu alrededor, alguien que ronca, perros que ladran, vives cerca de una estación, de un aeropuerto, viajas mucho y has de dormir en hoteles ruidosos…

En ese caso, te recomiendo una máquina de ruido blanco. Y ¿qué es? Pues es un aparato que emula un sonido homogéneo y ayuda tapar sonidos inestables o externos que no te permiten conciliar el sueño. Es ideal también para que duerman los bebés y las mascotas.

Hay distintos tipos las que emiten un sonido como si fueras en un avión, o las que imitan sonidos naturales. Aquí te comparto el link de ambas.

https://amzn.to/3wIWbTZ

https://amzn.to/3iOnwQG

Recomendación número 5:

La Amapola de california

La amapola de California es una planta medicinal utilizada para, natural de la península norteamericana de California. Está indicada para el tratamiento de la ansiedad y del estrés por sus propiedades ansiolíticas, así como ayuda natural para conciliar el sueño.  

A diferencia de los medicamentos el tratamiento del insomnio con amapola de California no genera dependencia ni otros problemas (como el síndrome de abstinencia) por lo que puede emplearse de manera prolongada como planta medicinal para el insomnio.  

https://amzn.to/3zDHNyj

Remedio número 6:

 Aparato de meditación y sofrología

Este es un remedio para ti e incluso para que hagas un buen regalo tanto a hombres como a mujeres. ¡A mí me encanta! Es un aparato pequeñito que contiene 210 sesiones de meditación y sofrología para ayudarte a dormir más fácil y mejor. Tiene 8 temas diferentes y cada tema contiene 32 sesiones de 8 o 20 minutos, con voces tanto masculinas como femeninas, diseñadas por profesionales del sueño. Reducen el estrés y la ansiedad.

Lo que me gusta mucho es que no requiere ningún tipo de enchufe o conexión, lleva una batería incorporada que te permitirá una semana de escucha diaria. Funciona sin Smartphone, no tiene pantalla ni emite ondas.

Se adapta también a los niños a partir de 8 años. Se apaga solo, se puede escuchar con auriculares o sin ellos.

https://amzn.to/3cV584H

Recomendación número 7:

Flores de Bach para dormir mejor y prolongar el sueño.

Las Flores de Bach se elaboran a base de flores, plantas y árboles. Fueron descubiertas en la década de 1930 por Edward Bach, generaciones de personas las han utilizado, ya que tratan los aspectos emocionales de cada individuo.

Hay muchos tipos diferentes, según para qué tipo de emociones las necesites.

Pero hoy te recomiendo especialmente estas que te pongo en el enlace, que son para aquellos que no pueden dormir o tienen un sueño perturbado, ya que calman los pensamientos incesantes que perturban el sueño.

https://amzn.to/2UjVn9Z

Espero que pruebes algún remedio de los que te he ofrecido y duermas a partir de ahora como un bebé.

Aquí puedes escuchar y ver el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir