Dos cuentos que te harán reflexionar

Las mil canicas, cuento sobre vivir la vida
5 abril, 2018
¿Cómo convencer a tu jefe, ex pareja o vecino para que haga algo por ti?
17 mayo, 2018

Dos cuentos que te harán reflexionar

Fijar metas altas

Un cuento sobre la ambición y el conformismo

 

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.

A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:

– “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.


Vivir como las flores

Cuento sobre nuestras actitudes ante la vida

 

– “Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.”

– “¡Pues, vive como las flores!”, advirtió el maestro.

– “Y… ¿cómo es vivir como las flores?”, preguntó el discípulo.

– “Pon atención a esas flores”, continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.

– “Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.”

– “Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse… Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.”

– “Esto, es vivir como las flores”

 

“Los límites están en tu mente; la fuerza está en tu corazón”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *