El Primer Cambio comienza en tus Palabras

El Primer Cambio comienza en tus Palabras

Todo lo que pensamos y decimos en nuestro día a día está configurado por palabras-pensamiento que hemos integrado automáticamente en nuestro vocabulario diario sin ser conscientes de lo importante que es elegir qué decimos y cómo lo hacemos.

Las palabras-pensamiento marcan nuestro caminar en la vida y van haciendo que nuestra realidad, lo que nos sucede, sea fruto de ellas.

Está probado científicamente que nuestro cerebro responde a la orden constante que le damos con nuestros pensamientos y estos no son otra cosa que palabras y más palabras.

Por lo tanto, si hacemos mal uso de ellas o nuestro vocabulario cotidiano está lleno de palabras «perdedoras» atraeremos a nuestra vida acontecimientos o sucesos que nos hagan «perder», ya que es la orden constante que le estamos dando a nuestro cerebro y, a la vez, es el mensaje que estamos lanzando al Universo para que nos haga llegar eso que estamos pidiendo con nuestras palabras-pensamiento.

Por ejemplo, si nos repetimos constantemente frases de este tipo: «no puedo hacerlo» tu cerebro está entendiendo literalmente que «no puedes» y, a consecuencia, «no podrás»; «es que siempre tengo mala suerte», pues mala suerte tendrás; «esto es imposible» pues no será posible jamás; «estoy triste, estoy cansado, estoy enfermo, me duele, soy pobre, no tengo dinero, no tengo posibilidades, no encuentro una persona que me ame, todos/todas son iguales, no, no….», entonces… ¿qué quieres, qué estás pidiendo, qué estás implorando que pase en tu vida? triste, cansado, enfermo, lleno de dolores, con pobreza, sin dinero, sin posibilidades, sin encontrar una pareja vivirás y más de lo mismo a tu vida, como movido por un círculo vicioso, atraerás.

¿Entiendes lo que te estoy intentando explicar? Tú eliges los pensamientos que pasan por tu cabeza y las palabras que utilizas y tú y solo tú las puedes cambiar. Eres dueño/a de tu presente, de lo que pasa en tu vida, de lo que deseas para ti.

¿Estás dispuesto/a a cambiar? Pues el primer paso es que seas consciente de esas palabras que pasan por tu cabeza y salen por tu boca diariamente, es decir, reflexiona un poco cuando hayas hablado con alguien y recuerda qué has dicho y cómo lo has dicho. O, cuando estés solo inmerso en tus pensamientos ¡obsérvalos!.

Si quieres saber qué palabras y frases puedes utilizar para que tu realidad comience a modificarse, suscríbete a mi blog y recibirás mi E-book sin coste alguno: «El Primer Cambio comienza en tus palabras».

«El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice». Aristóteles

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir