Tu mejor joya: la intuición

 

¿Quieres aprender a utilizar una de tus mayores herramientas para tomar decisiones?

No somos conscientes de que los seres humanos poseemos una poderosa herramienta para acercarnos al mundo y para guiarnos en la vida: la intuición.

La palabra «intuición» proviene del latín intueri y significa «mirar hacia dentro» o «contemplar». En la la Teoría del conocimiento aplicado y también en la Epistemología se describe como el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento.

La intuición no está basada en la razón, no puede explicarse ni verbalizarse. Suele ser una reacción inesperada, una voz interior y expontánea que te surge de dentro ante un determinado suceso. En el lenguaje popular se le ha denominado presentimiento.

¿Para qué sirve la intuición?

La intuición es mágica ya que genera respuestas en ti con rapidez. Todas las personas que se guían por la intuición ven muchas cosas que otros no pueden ver. Mientras que para analizar un asunto racionalmente requerimos tiempo y todos nosotros podemos llegar a conclusiones parecidas, la intuición nos da soluciones inmediatas y está al alcance de todos aquellos que no tienen miedo de ver la realidad de otro modo.

Hace unas tres décadas los psicólogos cognitivos comenzaron a desarrollar las bases de la teoría de la intuición. Se empezó a defender que nuestra manera de analizar el mundo no solo pasa por un canal racional, sino que también se complementa con un canal no racional.

La intuición produce respuestas rápidas y pistas en nuestro día a día pero normalmente solo escuchamos la voz de la vía racional y le damos prioridad.

En la universidad de Tel Aviv unos científicos demostraron que la intuición es fiable, en un 90% de los casos, el instinto acierta.

Seguro que a todos os ha pasado alguna vez que habéis tomado alguna decisión validada desde la razón pero en el fondo tenéis la sensación de que esa decisión no es fiable, no encontráis motivos razonables para no fiaros, pero vuestra intuición os dice que no está bien.

¿Cómo reconozco que me habla la voz de la intuición?

  1. Cuando de repente una voz interna, inesperada, te llama a tomar una determinada acción o a dejar de hacerla: coge el metro en vez del autobús, ve por esa otra calle, no hagas esto, no te fies, confía, lleva otra copia por si acaso, elíge este trabajo y no el otro…
  2. Si al tomar esa decisión tu sensación interna es buena, si no sientes malestar alguno a pesar de lo que puedan pensar otros sobre ello.

 ¡Confía en esa voz! Es tu guía interior, es tu conexión con la respuesta que te brinda tu «yo superior».

El Universo nos da la respuesta para cada una de las cosas que preguntamos, solo tenemos que estar receptivos y escucharla.

¿Cómo puedo desarrollar esa herramienta eficaz en mí?

Una de las cosas que más ayuda a poder potenciar esa eficaz arma es practicar diariamente meditación. De esa forma la mente se relaja y se empiezan a escuchar las respuestas que surgen espontáneamente de tu interior.

Si no practicas meditación te propongo que cada día escuches un poco de música relajante e intentes durante 10 minutos dejar que las ideas pasen por tu cabeza sin darles demasiada importancia, que vayan y vengan sin darles vueltas.

¿Cómo puedo encontrar la respuesta verdadera a algún problema que tengo? ¿Cómo puedo decidir qué es lo correcto cuando algo me preocupa?

Te propongo un ejercicio que a mí personalmente, me ha ido muy bien. Cuando algo te aflija y no sepas qué hacer, cierra los ojos respira profundo y di en voz alta:

Necesito una solución a este problema….Deseo saber el siguiente paso que tengo que realizar para poder hacer…….Confío, sé y espero la respuesta.

Automáticamente abres los ojos, dejas de pensar en ello y confías en que la respuesta se te va a dar. Si lo haces tal y como te digo comprobarás que en unos días, cuando menos te lo esperes, te vendrá la solución o el paso a seguir. Lo que has hecho es lanzar una pregunta en forma de energía al campo cuántico y todo lo que envías retornará a ti.

Pero para ello, tienes que estar muy despierto y observar todo lo que pasa a tu alrededor porque la respuesta te puede venir de una forma inesperada: un consejo que te dé alguien en el momento en el que estás manteniendo una conversación que no tiene que ver con tu problema; algo que escuches en la radio; en el mensaje de un anuncio; en las palabras de una persona que se te acerca por la calle; una imagen que ves en algún lugar; una coincidencia; o tu voz interior que te lo indica repentinamente.

No lo olvides: la Inteligencia Universal se comunica contigo indirectamente a través de la intuición. Hazla en ti un hábito de conexión que te aportará miles de beneficios.

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que sirve al sirviente y ha olvidado al regalo”. Albert Einstein.

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir