Una forma de sentir felicidad

 

¿Deseas palpar en ti la felicidad? ¡Practica la compasión!

La compasión es la capacidad de compartir el dolor ajeno, el hecho de entender que «todos» los seres (incluyendo vegetales) somos hijos de una misma familia universal. Todos tenemos el mismo valor, cada uno de nosotros perseguimos una serie de intereses y objetivos y se nos ha dado la oportunidad de vivir y crear nuestra vida con un significado pleno, creciendo y ayudando a otros a que también lo hagan.

No debemos olvidar que no hay nada mío ni tuyo, todo es nuestro, es común.

La compasión no está asociada a la pena sino más bien, a la solidaridad, como positiva actitud de generosidad y cuidado de los demás en un estado neutro de respeto.

Cuando aprendes a vivir según los intereses de todos, el «ego» deja de tener poder en tu ser y empiezas a sentir una gran felicidad.

Cuatro maneras de fomentar la compasión:

  • No mutiles plantas ni las mates por antojo sin una justificación racional, como es, por ejemplo, la nutrición.
  • No causes dolor injustificado a ningún animal.
  • Descubre a todas las personas que pasan por tu camino, entendiendo sus necesidades y padecimientos, yendo más allá de los acontecimientos y las circunstancias, con una actitud de servicio y sin juzgarlas, por ejemplo, si eres profesor ayuda a aquel alumno al que le cuesta más trabajo entender la materia; si en tu lugar de trabajo entra una persona nueva, ayúdala a aprender las cosas, recuerda que tú tampoco naciste sabiendo; muestra cariño a las personas mayores, no las hagas sentir inservibles; si ves un mendigo no le mires despectivamente compadécete de él aceptando que está llevando a cabo una experiencia de vida.
  • Fomenta en tus hijos este valor: con cuentos infantiles; visitando a un amigo enfermo, a un vecino, a los abuelos; tendiendo la mano a aquellas personas que tengan una discapacidad o dificultad…

Para que entiendas un poquito más sobre la compasión te adjunto un vídeo de una persona que todos conocemos y que se caracteriza por su gran sabiduría, en solo dos minutos y medio nos da una sabia explicación.

¿Quieres saber quién es? Pulsa este enlace.

“Prometo vivir plenamente cada instante y mirar a todos los seres con los ojos de la compasión.” Thich Nhat Hanh.

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir