La eterna juventud

 

¿Sabías que el cansancio o la vejez no tiene ningún impacto sobre las cualidades espirituales?

Si cultivas en tu vida la paciencia, la bondad, la humildad, la buena voluntad, la armonía, la paz y el amor, siempre permanecerás joven de espíritu.

El miedo al tiempo es el gran responsable de los desórdenes degenerativos y no el tiempo en sí mismo. El miedo es el causante del envejecimiento en nuestras mentes y cuerpos.

Existen innumerables personas que han demostrado que la ancianidad no destruye por sí misma los poderes creativos de la mente y el cuerpo.

El verdadero amanecer de la sabiduría está en la edad. La consciencia de los tremendos poderes espirituales de tu mente subconsciente y el conocimiento de cómo aplicar esos poderes para tener una vida plena y feliz constituye la auténtica sabiduría.

La edad madura no es una tragedia, el denominado proceso de envejecimiento es en realidad un cambio. Ha de ser bien recibido, con alegría y felicidad ya que la vida es espiritual y eterna y, por tanto, no puede hacerse vieja en sí misma.

Hemos de olvidarnos de que el ciclo terrenal del nacimiento, la adolescencia, la juventud y la vejez es lo único que hay en esta vida. Esto solo causa frustración, estancamiento y una sensación de desesperación continua. Hay que aceptar de buen ánimo nuestra edad, ya que tiene su gloria, belleza y sabiduría propias.

La paz, el amor, la alegría, la felicidad, la belleza, la buena voluntad, la sabiduría y el entendimiento son cualidades que nunca envejecen ni mueren.

Tu personalidad, las cualidades de tu mente, tu fe y tus convicciones no están sujetas al deterioro.

El poeta y filósofo, Ralph Waldo Emerson, dijo: «No contamos los años de un hombre hasta que no tiene nada más que contar».

Cada persona es tan útil y tan válida como crea ser. No dejes jamás pasar una oportunidad pensando que eres demasiado viejo para hacer algo. Si lo haces encontrarás estancamiento y muerte mental. Si te convences de que estás acabado tu mente subconsciente aceptará esa creencia y la hará realidad.

Hay personas que son viejas a los treinta años y otras que son jóvenes a los ochenta. Tu mente es el maestro escultor y diseñador.

Te haces viejo cuando pierdes interés por la vida, cuando dejas de soñar, de tener hambre de nuevas verdades y de buscar nuevos mundos que conquistar. Si tu mente está abierta a nuevas ideas, nuevos intereses, y si subes el telón y dejas que entre la luz del sol y la inspiración de nuevas verdades de la vida y del universo, serás joven y tendrás vitalidad.

Tengas la edad que tengas: sesenta, setenta ochenta o noventa y cinco años, debes darte cuenta que tienes mucho que dar. Puedes ayudar a la nueva generación a que se estabilice. Puedes aconsejarles y dirigirles. Puedes ofrecer el beneficio de tu conocimiento, tu experiencia y sabiduría. Intenta aprender algo nuevo en cada momento del día, y encontrarás a tu mente siempre joven.

Si estás en edad de jubilarte o te has jubilado ten la seguridad de que tu mente nunca se jubila. Sé abierto y receptivo a nuevas ideas. Tu mente ha de ser como un paracaídas: no sirve de nada a menos que se abra.

La jubilación puede ser una aventura, un nuevo principio para la realización de un sueño.

En vez de decir «soy viejo», di: «soy sabio». No dejes que la prensa, los periódicos o las estadísticas coloquen delante de ti un retrato tuyo que denote envejecimiento. Apuesta por la vida, no por la muerte. No te dejes hipnotizar.

¿Quieres descubrir el secreto de la eterna juventud?

El secreto es sentir cómo el poder milagroso, curativo y autorrenovable de tu mente subconsciente se mueve por todo tu ser. Sé consciente y siente que eres inspirado, rejuvenecido, revitalizado y recargado espiritualmente.
El entusiasmo te llenará, ¡tú puedes, siempre que quieras, recobrar el estado de alegría, mental y emocionalmente que tenías en los días de tu juventud!

Casos de personajes célebres eternamente jóvenes…

El dramaturgo George Bernard Shaw seguía activo a los noventa años. Las cualidades artísticas de su mente no se habían relajado en sus obligaciones activas.

DeBakey resumió su filosofía a los noventa años en esta frase: «Mientras tengas retos, y seas física y mentalmente capaz, la vida es estimulante y vigorizadora».

Johann von Goethe terminó Fausto a los ochenta años.

Leopold von Ranke comenzó su Historia del mundo con la misma edad y la terminó a los noventa y dos.

El filósofo griego Sócrates aprendió a tocar instrumentos musicales cuando tenía ochenta años.

Miguel Ángel pintó sus mejores lienzos a los ochenta años.

Cios Simonides ganó a los ochenta años el premio de poesía.

Isaac Newton seguía trabajando duro con casi ochenta y cinco años.

Por tanto, si estás jubilado, interésate por las leyes de la vida y las maravillas de tu mente subconsciente. Haz aquello que siempre has querido hacer. Estudia nuevas materias, investiga nuevas ideas.

Eres hijo de la Vida Infinita que no conoce fin, y eres heredero de la eternidad.

«Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario».-Arthur Schopenhauer

4 Responses

  1. Interesante artículo Laura. Nos han inculcado la creencia irracional de que hacerse mayor es un handicap cuando en realidad es todo lo contrario. Los ejemplos que has puesto son significativos. Gracias por tu comunicación!!! Un abrazo.

    1. Gracias Santiago, la verdad es que si cambiamos el chip, cumplir años será cada vez más placentero. Mil gracias por tu comentario!!

  2. Cierto. Lo que también es cierto es que hay que ponerse a ello y no quedarnos de brazos cruzados. Cosas que nos gusten para que no sea un trabajo sino algo atractivo.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

¿Deseas liberarte del Ruido Mental? Apúntate y recibe gratis el E-Book: 

“5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental”

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1