La música en nuestro crecimiento espiritual

En la naturaleza encontramos vestigios musicales por todas partes, todo canta, todo vibra, cada ser, cada una de las criaturas emite vibraciones que se propagan a través de ondas musicales.

Si te encuentras en plena naturaleza, te aconsejo que cierres los ojos y sientas la música: hay música en los arroyos que fluyen, en los manantiales, en la lluvia que cae, en los océanos y mares. Hay música en el soplo del viento, en el susurro de las hojas, en el canto de los pájaros….

La música de la naturaleza nos llama a despertar el sentido musical que reside en nosotros mismos, nos incita a expresarnos, a través de un instrumento, a través del canto.

Por medio de la música el hombre transmite espontáneamente sus sentimientos y sus sensaciones: manifiesta sus dolores, sus alegrías, su amor y todas sus experiencias más profundas.

La música es una respiración del alma y de la conciencia. Por medio de ella, el alma se manifiesta sobre la tierra. Es uno de los medios artísticos más poderosos e inmediatos que existen para llevarnos a desconectar de lo terrenal e inspirarnos con la sensación de que estamos en el mismo cielo.

Te recomiendo que comiences a utilizar la música como un instrumento de creación interior, para que puedas emprender, gracias a ella un formidable trabajo espiritual: proyectar ideas, imágenes, para despertar el poder de la sanación de las células de tu cuerpo.

Es una ayuda muy poderosa para la realización, por eso, en lugar de dejar vagabundear tus pensamientos de un lado a otro, cada vez que escuches música, concéntrate en lo que más desees de tu evolución.

Si es con respecto a la salud: imagina que eres un ser repleto de buena salud, que hagas lo que hagas, eres un ser que transmites una salud espléndida a los demás.

Si te falta luz, inteligencia, si con frecuencia cometes errores o torpezas, utiliza la música para imaginar que aprendes, que comprendes, que la luz y la sabiduría penetra en ti.

Si quieres adquirir la belleza, la fuerza de voluntad o la estabilidad, haz lo mismo.

Si realizas este trabajo para cada uno de los aspectos que quieras mejorar en ti, un día sentirás que la música ha realizado grandes transformaciones en tu ser.

Si uno de los dones con los que has venido a este mundo es saber interpretar una bella melodía con un instrumento o tienes una voz hermosa que transmite, no dejes de compartir con el mundo ese tesoro. Si eres un artista has venido a conducir a los demás seres hacia la Fuente y a proporcionar bienestar y alegría a otras almas.

Yo, como ya habrás leído anteriormente en otros artícuos, escribo escuchando música. Es el canal que actua como conductor para que las palabras que escribo tengan el mensaje exacto que te ha de llegar.

La música que escucho me hace trascender a un estado superior de conciencia, en el que nada me despista, nada me entorpece, solo existe ese momento y nada más.

Cuando estés nervios@, cuando te quieras relajar, cuando desees meditar o inspirarte, ¡escúchala!:

Música para el alma:

«La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso».-Franz Liszt (1811-1886) Pianista y compositor austriaco de origen húngaro.

«En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad».-Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

«La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón».
Magdalena Martínez (1963-) Flautista española. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1