¿Qué es la meditación?

 

La meditación es ese estado de búsqueda interior en el que te reconoces, te conoces, y dejas de conocer a aquél, invadido por el Ego, que creías que eras. La paz inunda tu ser y la conexión con el TODO se hace plena.

En estado de meditación ya no existe lo que tengo que hacer, lo que hice o lo que dejaré de hacer, llegan las respuestas de cómo puedo servir, de qué es lo que realmente he venido a vivir.

La meditación hace que percibas el Cielo en la Tierra, que todo tu ser esté invadido por la luz y que tus células trabajen para ti.

En general, la meditación es un hábito poco frecuente entre los seres humanos. Cuando uno se encuentra en dificultades, cuando sufre o tiene problemas que resolver, se vuelve pensativo y tiene necesidad de encontrar una solución.

Pero esto no es una verdadera meditación, es una reacción instintiva, natural, frente al peligro o a la desgracia. En ese momento el hombre tiene la necesidad de refugiarse y de dirigirse a ese Ser que había olvidado, cuando las cosas le iban bien. Se dirige a ese Ser para pedirle ayuda y socorro con la mayor humildad, con un sentimiento de fuerza extraordinario. Y ¿por qué para que esto ocurra es preciso enfrentarse con una guerra, una enfermedad, un peligro o la muerte?.

En la vida corriente, cuando estamos tranquilos y felices, no se nos ocurre meditar; son prácticas que se consideran innecesarias, indispensables y sin utilidad.

Pero, te digo algo: sin la meditación no es posible conocerse ni convertirse en un maestro de sí mismo, ni desarrollar cualidades ni virtudes.

Pero la meditación no es un ejercicio tan simple como se imagina, hay que tener un gran amor por el mundo divino para poder  concentrar el pensamiento sin ningún tipo de esfuerzo.

Muchas personas tratan de meditar pero no lo consiguen. No comprenden que su pasado les estorba, les abruma y como intentan a toda costa meditar, su cerebro se bloquea.

Para poder meditar y sacarle el mejor partido posible hay que preparar el cerebro y el organismo, debes prepararte para realizar de la mejor manera ese trabajo, deshacerte del desorden y de la agitación mental.

Mientras estás meditando no puedas estar removiendo cuestiones pasadas ni sumergiéndote en preocupaciones inútiles.

Has de intentar salir y escapar de la prisión que supone la vida cotidiana y ser libre en el pensamiento, en el sentimiento y elevarte así interiormente en ti mismo, en una nueva vida divina que fluye en ti. De esta manera ese mundo divino comienza a despertarse en tu interior.

Con la práctica diaria conseguirás saborear poco a poco lo que te estoy diciendo, tu convicción se reafirmará y sentirás que tus facultades comenzarán a obedecer, tu pensamiento se pondrá en marcha cuando tú quieras y lo detendrás cuando desees. Es como si las células de tu cuerpo te obedecieran, como si reconocieran a su patrón, a su maestro.

De esta forma conseguirás estados óptimos de salud, contemplarás la vida siendo un fiel hacedor y protagonista de ella y atraerás en todos los ámbitos todo aquello que desees.

No olvides nunca que precisamente a través de la meditación tienes todas las posibilidades de expresar tu ser interior, ese ser misterioso, sutil, para que pueda salir, expandirse, dar una mirada al espacio infinito, registrar y toma nota de todas las maravillas, a fin de poder realizarlas en el plano físico.

Tomarás el gusto a la meditación. Entrará en el pensamiento, en el corazón, en la voluntad como un deseo, como un placer sin el cual la vida no tiene sabor ni sentido.

Acorde a todo esto que te estoy diciendo, he estado dos meses trabajando para crear una bonita MásterClass, que se llama SADIAM, en la que he grabado una serie de vídeos donde descubrirás cómo a través de unos primeros ejercicios de meditación podrás atraer a tu vida una Salud Óptima, Abundancia, Amor y sentirte cada vez mejor y mejor…

Además, podrás por fin, conocerme en persona y aprovechar una oportunidad única, ¡no esperes más! Comienza a ser SADIAM, haz click aquí para acceder a la Escuela.

«La paz viene del interior. No la busques fuera».-Buddha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir