¿Deseas llevar mejor tus emociones negativas?

En los últimos días varias personas me han preguntado, cómo pueden llevar mejor las emociones que les embargan, por el hecho de que perciben que yo me tomo la vida con más calma que antes y han notado un gran cambio en mí.

He estado reflexionando y he recordado que yo antes, a menudo, me sentía triste y no sabía por qué. Entraba en un estado de abatimiento, que, a consecuencia, me llevaba a perder las ganas de seguir haciendo cosas, me bajaba las defensas…

Otras veces me sentía muy nerviosa, como si el tiempo no fuera mi aliado y fuera corriendo de un lado a otro sin parar, no conseguía hacer todo lo que me proponía. Este estado de nerviosismo hacía que reaccionara mal al hablar con otros y que los demás fueran objeto de mi malestar..

Me he dado cuenta de que he conseguido con esfuerzo propio, ser dueña de mis emociones, eso no significa que no siga teniéndolas, tanto las buenas como las que parecen no ser tan buenas. Lo que quiero decir, es que he logrado decidir por mí misma cuánto tiempo me quedo en el estado al que me lleva esa emoción.

Esta semana quiero compartirte tres sencillos pasos para que seas dueño de tus emociones negativas:

1. Hazte Observador de tus emociones: en el preciso instante en el que te sientas triste, irascible, nervioso, etc… párate un momento y pregúntate: ¿Qué es lo que acabo de pensar? ¿Cuál es el pensamiento que me ha llevado a sentirme así?

Cuando seas consciente de lo que te ha llevado a sentirte así, y lo reconozcas, respira profundo, acéptalo y pasa página, es decir, no le des vueltas innecesarias. ¡Corta ese pensamiento que te ronda con algo agradable!: una cancioncilla, algo que te haga reír, un recuerdo hermoso que te llene de paz. Comprobarás entonces, cómo el malestar que otro día te hubiera durado horas, ahora te dura bastante menos.

Con este ejercicio, aprendes a ser cada vez un poquito más libre y a elegir el tiempo que te quedas en esa emoción ¡Funciona, te lo aseguro!

2. No dejes de practicar la meditación y si no la practicas comienza a hacerlo. Una de las formas más eficaces de conectar con uno mismo y de acallar el ruido mental es relajándonos aunque solo sea cinco o diez minutos cada día.

Comenzarás a ver la vida desde otra perspectiva y cada vez te sentirás mejor contig@ mism@.

En mi página tienes algunas meditaciones guiadas que ya han ayudado a mucha gente y que yo misma he practicado y practico cada día.

3. Cuida tus palabras-pensamiento. Como ya aprendiste con mi E-Book: «El Primer Cambio comienza en tus palabras», eres lo que piensas. Cierto tipo de vocabulario en tu día a día o algunas expresiones que empleas son la consecuencia de que en tu vida ocurran sucesos que no te son agradables o, incluso, que dejen de ocurrir aquellas cosas que deseas.

 ¡Y no lo olvides si yo he podido, tú también puedes!

«Piense en grande y sus hechos crecerán. Piense en pequeño y quedará atrás. Piense que puede y podrá. Todo está en su actitud mental». Christian Barnard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

¿Deseas liberarte del Ruido Mental? Apúntate y recibe gratis el E-Book: 

“5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental”

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1