Matices sobre la Abundancia

MATICES SOBRE LA ABUNDANCIA

Y Dios dijo: “Haré a mi Hijo a mi imagen y semejanza”. Si somos semejantes a nuestro Padre, ¿crees que necesitamos de algo? Entonces habrá que contestar a la pregunta ¿Quién soy? Si contestas a todo lo que te han hecho creer desde pequeño, soy listo, guapo, perezoso, lento, cobarde, depresivo, etc. Es decir, todas esas etiquetas que nos hemos ido tragando desde pequeño, nos hemos tragado un buen anzuelo que nos corroe las entrañas.

Si acepto lo que Dios nos ha dicho, solo puedo ser lo que Él es: amoroso, inocente, invulnerable, poderoso, creativo, santo, ilimitado, etc. ¿Crees que siendo así tienes alguna carencia o, por el contrario, eres eminentemente rico, abundante?

Cuando crees lo primero, es decir, lo que te dice el ego, afloran en ti sentimientos y conductas compatibles con esa creencia, así, si por ejemplo vives una situación en la que alguien te intenta decir que eres imbécil, reaccionas con defensividad, atacando a quién te ha dicho eso. Si alguien grita ¡imbécil! y tú te das la vuelta ¿has creído que te estaban llamando? ¿Por qué te vuelves ante semejante calumnia? Si crees que no lo eres ¿para qué te vuelves? Por eso, cuando alguien sabe quién es, no se ofende ni se vuelve ante alguien que le dice algo en lo que no se reconoce.

A continuación, si cayésemos en lo que el ego quiere y desea que caigamos, y me siento irascible, ante quien me ha llamado imbécil, será bueno que me pregunte: ¿Me quiero sentir en este momento irascible o quiero sentirme de otra manera? Aquí está tu capacidad de elección. Si elijes sentirte irascible, tú y tu cuerpo sufrirán las consecuencias emocionales de tal sentimiento. Si, por el contrario, eliges sentirte invulnerable a esa ofensa, podrías pensar, por ejemplo, no me reconozco imbécil y por lo tanto esa ofensa no ha ido conmigo, esa otra persona se ha debido equivocar. Entonces, como consecuencia, te sentirás tranquilo, invulnerable.

La Ley de atracción me dice que vendrá a mí aquello en lo que yo creo ser. Es decir, si yo creo que soy abundante, me vendrá abundancia. Ahora, cuando pido, no soy consciente de que en el universo todo está en este momento en potencia y para plasmar que se haga realidad, sólo tengo que tocar la tecla adecuada. Si yo pido al Espíritu Santo que me dé tranquilidad, es porque le estoy diciendo que yo estoy o soy intranquilo, por lo tanto, la Ley de la atracción me dará más de lo mismo. Pero si yo le pido al Espíritu Santo que se active en mí la paz y tranquilidad que ya poseo, ella aflorará.

Tenemos que ser muy conscientes de que cuando creemos que tenemos carencias o necesidades, no somos conscientes de que no tenemos ninguna y que, si se están dando estas carencias es porque estoy viviendo como si no tuviese esas cosas.  Así es que vivir creyendo que lo tienes todo, te da todo.

Y, por último, cuando eres alguien que agradece a tu Fuente o a la Vida todo lo que eres y posees, es porque te sientes abundante. El que no tiene no agradece. El que es abundante agradece lo que es y tiene, así como los regalos que cada día e instante le ofrece Dios. Es decir, agradecer es una forma de reconocer tu abundancia.

Fdo. Juan Fernández Quesada

2 Responses

  1. Gran reflexión Juan. Tuve la suerte de estar presente en tu intervención del pasado verano en el 2º Congreso de Escuela de la Felicidad y me resultó, igualmente, muy interesante. Felicidades y gracias por publicar tus reflexiones.

    1. ¡Hola Santi!: Gracias por tus palabras. Esto también es abundancia. Estos procesos de intercambio y de agradecimientos son los que nos hacen tomar más conciencia de que cuando vibramos con los demás al unísono, la vida, el universo, todo, es una maravilla. Espero el próximo 9 de julio estar por allí y me gustará darte un abrazo.
      Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir