¿Ocupas tu tiempo en preocuparte?

Cuando nos preocupamos por algo ocupamos nuestro pensamiento insistentemente en causarnos desasosiego o temor. Literalmente y tal como expresa la palabra «pre-ocupación» nos ocupamos de algo que todavía no ha ocurrido y que realmente no sabemos si va a suceder.

¿Te suenan de algo estas frases?: Me preocupa el futuro, me preocupa quedarme sin trabajo, me preocupa cómo va a ser mi vejez, me preocupa la salud, me preocupa ….

El ocupar tu tiempo en pensar en algo que no ha sucedido, desgasta, consume una tremenda energía y crea ansiedad. Sé de lo que estoy hablando ya que hace unos años sufrí yo misma una fuerte crisis de ansiedad: el miedo constante por el futuro, por no saber en qué iba a trabajar, cómo iba a ser la salud de mis familiares y la mía propia, si mi pareja iba a estar conmigo, etc. me llevó a ponerme muy enferma, a pasar por duros meses de tratamiento y de esfuerzo mental para aprender literalmente a des-ocuparme en pensar en acontecimientos negativos que ni siquiera existían.

Por tanto, ¿por qué no nos ocupamos de lo que sí importa, del AHORA?

Mi consejo de esta semana es que deseches la preocupación de tu vida y te centres en la ocupación, es decir, dirige tus pensamientos en el hoy, en las cosas presentes que amas, en lo que tienes y no en lo que te falta. Ama y siente tu buena salud, tu abundancia, tu sabiduría, el amor que eres y que existe a tu alrededor. Disfruta de todas aquellas cosas que la vida te regala.

Ocupa tu mente con estos pensamientos: soy salud, soy abundancia, soy amor, soy plenitud, soy bondad, soy alegría

En los momentos de estrés, respira profundamente y repite en tu interior: soy tranquilidad, soy paz, soy la solución de todo aquello que deseo resolver.

¡Ánimo, concentra tu mente en lo verdaderamente importante! ¡Si yo lo he conseguido, tú también puedes!

«La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación». Wayne Dyer.

 

2 Responses

  1. Soy la solución de todo aquello que quiero resolver…. Todas las frases positivas que en muchas ocasiones olvidamos, son la luz para seguir. Muchas gracias Laura. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir