¿Qué es para ti el amor?

 

Todos y cada uno de nosotros deseamos tener AMOR en nuestras vidas, ya que somos en nuestra esencia puro amor. Pero te has preguntado ¿qué es para ti el amor?

Seguro que si estuvieras en una reunión con diferentes personas escucharías un sinfín de variadas respuestas: para algunos el amor es tener a alguien a su lado que les de todo lo que desean; que les regalen cosas; que hagan por ellos esto o lo otro; que les den cariño; que les abracen; que les besen; que les adulen, que les escuchen, etc..

Pero, ¿hacemos por nosotros mismos y por otros lo que esperamos que otros hagan por nosotros? ¿nos damos lo que realmente deseamos? ¿nos regalamos bellos momentos? ¿nos mimamos? ¿nos abrazamos? ¿nos adulamos? ¿somos honestos con nosotros mismos?

A pesar de que la palabra AMOR puede tener significados distintos pierde valor cuando es usada en exceso. Amar y querer no son sinónimos sino antónimos: «el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo».

¿Te entregas a ti mismo todo lo que necesitas? ¿Regalas amor a los demás sin pedir nada a cambio? O, por el contrario, ¿esperas a menudo que otros hagan cosas por ti?

Esta semana te propongo que reflexiones sobre ello y seas consciente de lo que significa para ti esta palabra. Solo con nuestra propia reflexión y aprendizaje podemos crecer y amarnos incondicionalmente. Si tú no te amas ¿quién lo va a hacer por ti?

Yo he entendido el verdadero significado del amor cuando me he sabido amar a mí misma, cuando me he conocido de verdad, cuando he dejado de criticarme severamente con mis propios pensamientos, cuando he apartado de mí la culpa por hacer o dejar de hacer determinadas cosas; cuando he escuchado mi voz interior; cuando me he dedicado a entregar amor ayudando a otros a encontrar el camino de su paz interior; cuando me he respetado y he aceptado quién soy.

He aprendido lo que es el verdadero amor desde que he aceptado a otros tal y como son, sin juzgarles, sin criticarles; sin querer retenerles a mi lado; sin manipularles; siendo consciente de que cada uno de nosotros está donde tiene que estar y pasa por una serie de experiencias en su vida para crecer como persona.

El amor es poder compartir contigo cada semana mi sentir, mis experiencias, mis reflexiones ¡gracias por estar ahí!

Hoy he leído algunas frases sobre el amor que me han encantado y que quiero compartir contigo:

«Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta» Sam Kim.

«No llores porque ya se terminó…sonríe porque sucedió». Gabriel García Márquez.

«El comienzo del amor consiste en dejar que las personas a quienes amamos sean absolutamente ellas mismas y, en no presionarlas para que se amolden a nuestra propia imagen. En este caso, tan solo amaríamos el reflejo de nosotros mismos reproducido en ellos». Thomas Merton.

«El amor es la pasión por la dicha del otro». Cyrano de Bergerac.

«Si quieres conocer a una persona no le preguntes lo que piensa sino lo que ama». Agustín de Hipona.

¡Te deseo una semana repleta de AMOR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

¿Deseas liberarte del Ruido Mental? Apúntate y recibe gratis el E-Book: 

“5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental”

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1
+1