¿Por qué tienes dolor de cabeza?

 

El significado que tiene la cabeza es «Mi individualidad». Es lo que nos representa, lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo, por la cual generalmente nos reconocen.

Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarte a ti mism@. Si tienes dolor de cabeza, sobre todo, en la parte superior, significa que te golpeas a menudo con «yos» desvalorizantes; te acusas de no ser esto o aquello y, de no ser suficientemente inteligente; te exiges demasiado.

Si los tienes en la frente, el mensaje es que te esfuerzas demasiado por comprender todo. Debes darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que tu inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.

Si sufres migrañas o jaquecas es porque de alguna manera te impones una presión excesiva para ser perfecto o perfecta. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

Si tienes la impresión de que la cabeza te va a estallar, has de dejar de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es. Puede que, aun no siendo consciente, seas una persona que no te aceptas y que te acuses de ser demasiado irreflexiva.

Para empezar a sanar debes establecer el contacto con tu «YO» verdadero. Has de dejar de esforzarte por ser lo que los demás quieren que seas.

La cabeza te indica que relajes tu mente, que dejes de querer comprender todo mentalmente y que te permitas ser más tú mism@.

Según Louise L. Hay el nuevo modelo mental que has de trabajar es: «Me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mí mism@ y todo lo que hago. Estoy a salvo».

Te aconsejo que practiques a menudo meditación para que empieces a descubrir quién eres de verdad y que la tranquilidad y la paz interior sean tus mejores aliados.

«El dolor cuando no se convierte en verdugo es un gran maestro».-Concepción Arenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

¿Deseas liberarte del Ruido Mental? Apúntate y recibe gratis el E-Book: 

“5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental”

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

8 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir8
+1