Un cambio de perspectiva

 

Hay veces que todo parece salirnos mal, existen momentos que no sabemos si nuestra vida va hacia adelante o permanece cautiva en los brazos del “no puedo”, del “no avanzo”. Existen instantes en los que nos baja el ánimo y todo parece no tener tanto brillo como lo tenía antes.

Sin embargo, esos momentos son los que nos sirven para reflexionar, son los adecuados para tomar con fuerza la riendas, los encargados de que la balanza vuelva a girar hacia el lado que deseamos y los que nos impulsarán hacia el camino de nuestra felicidad.

Cuando me formé como Coach aprendí que todo cambia según la perspectiva con la que lo miremos, un suceso que pueda parecernos malo tiene ese otro lado que nos conduce hacia donde nuestro corazón realmente desea. Yo, por ejemplo, no estaría ahora aquí escribiendo y conectando contigo si no me hubiera quedado hace unos años varias veces sin trabajo, cuando parecía que el mundo laboral realmente se acababa, mi voz interior comenzó a pedirme a gritos que me escuchara, mis dedos comenzaron a fluir por el teclado como si del más experimentado pianista se tratase.

Por eso, si ahora mismo estás pasando por uno de esos instantes: te has quedado sin trabajo, no te va bien con tu pareja, algún proyecto está estancado y parece que no avanza, tu salud no está como te gustaría….., sal del círculo vicioso que te envuelve, desconecta de esos pensamientos negativos que te aflijen y sube a lo alto de una bella montaña para observar lo que te está pasando desde otra perspectiva.

Detrás de cada una de esas situaciones se esconde un valioso aprendizaje, una oportunidad para que te dediques a otra cosa, para que te atrevas a hacer ese tipo de trabajo que realmente te llena y te emociona; quizás esa no sea tu pareja ni la persona de tu vida pero te está intentando enseñar algo sobre ti mismo para que avances y abras la puerta de tu corazón hacia tu alma gemela, esa otra parte de ti que te está esperando y que te necesita tanto como tú a ella; tu cuerpo tiene una dolencia porque intenta darte un mensaje: algo en ti, en tus pensamientos, no es congruente con lo que siente tu alma y anhela tu corazón.

Hazte preguntas, obsérvalo desde otra perspectiva y descubre qué hay detrás de todo eso que te ocurre….

La forma en la que miramos e interpretamos lo que nos ocurre no es la única ni la verdadera, es solo una manera personal y particular de verlo. Ciertamente hay otros puntos de vista y todos ellos esconden tesoros más valiosos de lo que nos pudiéramos imaginar.

Imagina un paisaje justo enfrente tuy@: puedes ver los árboles, las flores, los insectos, una casa donde el humo sale por la chimenea, el baile del viento en las hojas….Pero, ahora sube a la montaña de al lado y observa de nuevo el paisaje: las copas de los árboles también se mueven al son del viento, parecen comunicarse entre ellas, el humo de la chimenea sube hasta el cielo y dibuja mensajes entre las nubes, no hay solo una casa sino muchas más ocultándose entre la naturaleza, hay insectos pero también pájaros e incluso algún que otro halcón surcando el cielo. A lo lejos se disipa el mar y el sol con su luz parece cambiarlo todo de color.

¡Vayamos más allá! Acércate a una planta que contenga flores y con una gran lupa observa una sola flor: toca cada uno de sus pétalos aterciopelados, dentro tiene los estambres con sus anteras y filamentos esperando que algún insecto venga a visitarla, en la parte central el estigma se une al pedúnculo floral que la conecta a la planta a la que está asociada y con la que forma una unión perfecta de belleza y creación.

Has visto el mismo paisaje desde diferentes perspectivas, cada uno de ellos te habla de perfección, de vida, de creación y cada cuál te muestra algo distinto. La naturaleza es un gran ejemplo de sabiduría para nosotros ¿por qué entonces no aplicar esto en nuestras vidas? Lo que ocurre es perfecto, si se observa desde diferentes perspectivas y no solo nos quedamos con la negativa, con la que nos duele y nos daña.

¿Cuánto vas a tardar para cambiar de perspectiva?

«Las perspectivas pueden cambiar tu sentido de la realidad. Cuando una perspectiva renovada se convierte en un nuevo comienzo, tu punto de vista puede cambiar las cosas para siempre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook

(Sin que tenga que aparecer en tu muro)

GRATIS

Llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

¡Espera!

GRATIS

Antes de irte, llévate la Guía:

"5 Prácticas Creativas Para Liberarte del Ruido Mental"

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir